La respuesta a esta pregunta es “depende”. Las ardillas voladoras (Glaucomys), ardillas de tierra (Marmotini) y ardillas (Sciurus) tienen cierto solapamiento en su dieta, pero por lo general comen cosas diferentes.
¿Qué comen las ardillas?
Las Tamias ( Tamiasciurus ), como las ardillas Douglas y rojas americanas, son acaparadores que comen principalmente semillas de árboles (piñas); así como otros alimentos que pueden encontrar; tales como setas, brotes, amentos, flores y bayas, y almacenan todos sus alimentos en un solo lugar o basural (despensa).
Las ardillas grises y ardillas Zorro del este, por el contrario, prefieren bellotas, nueces, pacanas; así como frutas, bayas y semillas. Estas ardillas son acaparadoras de dispersión, enterrando cada alimento en su propio escondite. Estas especies se han adaptado bastante bien a los alimentos disponibles en un entorno urbano y son alimentadores altamente oportunistas y comen alimentos atípicos cuando la necesidad y la oportunidad están presentes.
La mayoría de las ardillas urbanas sobreviven a períodos de escasez de alimentos al ser alimentadores altamente oportunistas. Estas ardillas estarán felices de comer galletas, pasteles y helados. Estos alimentos no son particularmente buenos para la gente, y menos aún para las ardillas.
Otra de las estrategias de supervivencia que tienen las ardillas silvestres, es la de comer mucho en tiempos de abundancia para construir grasa que les ayude a sobrevivir a través de tiempos difíciles.
Ardillas en cautiverio
Las ardillas en cautividad necesitan una dieta equilibrada que contenga proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales que se acerque la dieta natural de la especie.
Tenga en cuenta que las ardillas en cautividad son menos activas que sus contrapartes salvajes por lo que debes ajustar la dieta adecuada si tu ardilla comienza a comer en exceso o aumenta de peso excesivamente.