Hay muchos animales que cazan y comen ardillas. Algunos de los depredadores que se alimentan de las ardillas son: tejones, linces, gatos asilvestrados, coyotes, águilas, halcones, zorros, halcones, linces, búhos, pino, mapaches, mofetas, serpientes, comadrejas, glotones, y los seres humanos.
Sin embargo, no todas las especies de depredadores se aprovechan de todos los tipos de ardillas. Por ejemplo, la comadreja de cola larga es el depredador más prevalente de la ardilla de color amarillo-pino, que se encuentra en América del Norte. Otros depredadores notables de la ardilla de color amarillo-pino incluyen halcones, martines de pino, búhos pigmeos, y serpientes de cascabel. En comparación, la marmota es presa de los osos negros, águilas, osos pardos y lobos.
En general, las ardillas tienden a tener una alta tasa de mortalidad. La vida de una ardilla es de alrededor de 6 años en la naturaleza (15) años en cautiverio, con la mayoría de las muertes que ocurren durante el primer año. Sin embargo, los depredadores naturales no son el factor más limitante para la estabilidad global de la población. El clima es el factor más limitante para las poblaciones de ardillas. Las sequías y las olas de frío limitan la disponibilidad de fuentes de alimentos durante los momentos críticos del año. Las olas de frío durante la primavera temprana pueden afectar la disponibilidad de brotes de los árboles ricos en nutrientes, mientras que las sequías pueden obstaculizar el crecimiento de los frutos secos y las bellotas.
¿Hay ardillas que se comen a otras ardillas?
Sí, hay ardillas que comen otras ardillas. La dieta regular de la ardilla, de nueces y bellotas, tiende a ser deficientes en calcio y fósforo. Para compensar las deficiencias, las ardillas deben consumir un poco de carne. Por ejemplo, la carne constituye del 2-11% de la dieta de la ardilla gris oriental. Las ardillas tropicales tienden a la depredación con menos frecuencia que otras especies en otras regiones.
En el artículo de investigación, “las ardillas como depredadores” se realizaron estudios existentes sobre la depredación de ardilla y hallaron múltiples observaciones científicas de ardillas que se aprovechan de otras ardillas. Algunas de las especies de ardillas que se comportaban como depredadores fueron: ardilla roja europea, ardilla de Douglas, ardilla de pino, ardilla de tierra de California, ardilla de tierra de Belding, y la ardilla de manto dorado.