Las ardillas son roedores ágiles, de cola espesa que se encuentran en todo el mundo. Pertenecen a la familia Sciuridae, que incluye perros de las praderas, ardillas y marmotas.
Hay más de 200 especies de ardillas y se clasifican en tres tipos: ardillas, tamias y ardillas voladoras. Estas tres categorías se dividen a su vez en muchos tipos de ardilla, como las ardillas albinas, de árbol, antílope, manchada, gris, roja estadounidense, Douglas, zorro, enana, vuelo norteño, Sur, Arizona Gray, Idaho, ártica, de Albert, de Franklin , de Richardson, Roca, y ardilla blanco y negro. Pero…
¿Dónde viven las ardillas?
Las ardillas viven en todos los continentes excepto en la Antártida y Australia, según la BBC.
Ardillas suelen vivir en zonas boscosas, ya que prefieren vivir en los árboles. Las ardillas de tierra, a la altura de sus nombres, cavan madrigueras, un sistema de túneles subterráneos, para vivir. Algunas ardillas también hibernan en madrigueras durante el invierno para mantener el calor.
Las ardillas voladoras tienen sus hogares en huecos de árboles o nidos que se construyen en las ramas. Para ir de árbol en árbol o de un árbol al suelo, las ardillas voladoras expanden la membrana muscular entre sus piernas y el cuerpo, y se deslizan en el aire. Pueden deslizarse hasta 160 pies (48 m), haciendo que parezca que pueden volar.