La ardilla de zorro es mucho más naranja en su apariencia que la ardilla gris, con la que a veces se confunde. Su cuerpo es de un color gris amarillento con las mejillas, cara y pies de color amarillo rojizo.
El vientre es de color amarillo pálido a naranja. Los mechones detrás de las orejas y la punta de la cola son de color marrón amarillento. La cola en sí es de un color rojizo-anaranjado con una mezcla de pelos grises o negros en todas partes.
Reproducción
Las ardillas zorro machos inician la persecución de la hembra que lleva al apareamiento. Las ardillas zorro son polígamas, lo que significa que el macho va a aparearse con más de una hembra. La actividad de cría pico se produce tanto en diciembre-febrero como mayo-julio. La gestación dura 44 días y las crías nacen de febrero a abril y de junio a agosto. El tamaño de las camadas oscila entre 2-5 jóvenes; siendo 3 la media.
El macho no jugará ningún papel en la crianza de los jóvenes. Las crías nacen ciegas y se basan en la leche de su madre, por lo menos durante las primeras cinco semanas de vida, para sobrevivir, no dejan el nido para alimentarse solas hasta que tiene alrededor de tres meses de edad.
Las ardillas zorro tienen 1 o 2 camadas por año, y las camadas múltiples suelen ser producidos por las hembras de + 2 años de edad.
Hábitat y comportamiento
Las ardillas zorro hacen uso del nogal, roble, haya, nogal negro, arce, olmo, y los árboles de castaño de indias para su alimentación y vivienda.
Al igual que las ardillas grises, las ardillas zorro utilizan dos tipos de nidos: hoja y huecos.
Los nidos de hojas se construyen a partir de hojas y ramitas y se encuentran en las ramas de los árboles. Los huecos se forman en los troncos de árboles huecos o ramas. Los nidos se utilizan para el refugio y cría.
Dieta
Las comidas típicas de esta ardilla son las nueces de nogal, roble y haya; frutos de mora, cornejo, cerezo silvestre, y uva silvestre; maíz; brotes de arce, olmo y el sauce; e insectos.